loader image

 

El diputado Arturo Pérez Flores calificó como un “nuevo error” y una invasión a los organismos autónomos la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica del Legislativo por parte del bloque mayoritario en el Congreso. Esta reforma establece que el fiscal no puede ser removido de su cargo hasta que un juez emita una sentencia que avale la comisión de un delito.

La iniciativa fue presentada y aprobada por el diputado Julio César Solis el 1 de septiembre. Pérez Flores argumenta que este tipo de reformas solo deberían ser competencia de las autoridades federales mediante modificaciones constitucionales y no deberían aplicarse a nivel local.

El diputado acusó a sus colegas de llevar un tema social a escenarios políticos y de abandonar la exigencia de justicia para Ariadna Fernanda, una joven que fue encontrada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, el 3 de noviembre de 2022.

En cuanto a las acciones a tomar para revertir esta reforma, y dada la postura asumida por el Ejecutivo sobre la revisión minuciosa de la misma, Pérez Flores declaró que analizarán los escenarios jurídicos. Sin embargo, expresó desconfianza en los organismos encargados de impartir justicia, como el Poder Judicial de la Federación, al que acusó de operar a favor de grupos contrarios a la cuarta transformación.