loader image

Viviana Gutiérrez 

En Morelos se mantienen activas las búsquedas de cuatro menores de edad, quienes en lo que van del año no han podido ser localizadas por sus familiares ni por las autoridades, las cuales ya han emitido las fichas de búsqueda. 

Sobre estos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha difundido las tarjetas informativas también a través de la Alerta Amber por lo que ya se les busca a nivel nacional, pues se considera que su integridad puede estar en riesgo y que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.  

El 8 de abril, Katherin Pachuqueño Betancourt, de 13 años, desapareció en el municipio de Cuautla.   De acuerdo con la Alerta Amber, la última vez que fue vista portaba pants negroscon franjas blancas en la parte de atrás, tenis blancos con vivos rojos, chamarra negra de gorro y blusa anaranjada sin mangas. Como señas particulares tiene un lunar en la mejilla derecha, arete en la nariz, labio y ceja semipoblada con raya. Nariz mediana, ojos cafés obscuro y cabello lacio negro y largo. Mide 1.65.  

También se busca el paradero de una niña de seis años de nombre Sofía Delgado Salgado, quien mide 1.20 y está acompañada de su madre, quien tampoco aparece. Y cuyo nombre es Lizbeth Sarahy Salgado Manzano, de 23 años y 1.55 metros de estatura. Ambas son delgadas, cabello negro, ondulado y largo, ojos medianos castaño oscuro, son morenas claro y fueron vistas por última vez el 5 de abril en Puente de Ixtla.  

Continúa también la búsqueda de Gabriela Duque Martínez, de 17 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Emiliano Zapata el pasado 28 de marzo.  Vestía blusa azul y pantalón de mezclilla, tenis de color gris y llevaba una mochila de color negro. Tiene cabello rizado de color castaño oscuro a media espalda. Mide 1.50 metros, delgada, morena y ojos pequeños café obscuro. 

Igualmente, se busca el paradero de Flor Nallely Hernández Martínez, de 15 años, quien desapareció el pasado 18 de marzo.  De acuerdo con la ficha de búsqueda mide 1.55, es delgada, de tez morena clara, ojos rasgados y café obscuro, tiene cabello lacio, largo y castaño.  Como señas particulares tiene una cicatriz horizontal en el abdomen de cinco centímetros. El día de su desaparición vestía blusa negra de manga corta, pants café obscuro con rayas amarillas a los costados y tenis blancos.