loader image

• Autoridades no brindan información estadística en Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acusan

Los delitos que siguen afectando al sector empresarial en Morelos son el robo a negocio, a transeúnte, al transporte público y robo de mercancía, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, quien lamentó que ante la falta de atención de las autoridades para contenerlos, los hechos delictivos vayan en aumento.

El representante de la iniciativa privada dijo que toda el áreaconurbada de Cuernavaca y la ciudad de Cuautla, son las zonas en donde los negocios han sufrido el mayor número de hechos delictivos.

“Es complicado acceder a las estadísticas que tiene la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sobre los índices delictivos. No se nos comparte esa información y es muy difícil poder hablar de algo que uno no conoce. No tenemos datos puntuales, tenemos la parte de la percepción y datos que nos proporciona el Comisionado Nacional de Seguridad, a través del Consejo Estatal de Seguridad y Procuración de Justicia”, indicó. 

Consideró que las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos no han atendido las demandas, no sólo de la IP sino de toda la población morelense, para revertir los índices de inseguridad, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para entregar resultados, ya que “sólo se quedan en buenas intenciones”.

“La propia Comisión Estatal de Seguridad en Morelos ha manifestado que lo que se necesitan son recursos. Hoy el Congreso, aparentemente, a través de la aprobación y modificación del presupuesto o la Ley de Ingresos, se los está dotando; sin embargo, desgraciadamente, vemos que falta también que nos brinden información a los empresarios para que de la misma manera podamos opinar al respecto, porque desconocemos a qué rubros se están destinando estos recursos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *