loader image

La Fiscalía General de Morelos (FGE) continúa omisa ante el asesinato del activista Samir Flores pues, a cuatro años de iniciada la carpeta de investigación, hasta el momento no se han reportado avances que arrojen indicios de los responsables.

Así lo manifestó Jorge Velázquez, integrante de “Huexca en Resistencia”, quien lamentó que las autoridades encargadas de las investigaciones continúen sin dar con los delincuentes que le arrebataron la vida a uno de los principales opositores de la termoeléctrica en el poblado de Huexca. 

“La indiferencia de las autoridades frente a los reclamos de justicia de los familiares y cercanos al activista Samir no se debe solamente a la ineptitud y despotismo que las caracteriza frente a las demandas más sentidas del pueblo, sino también al miedo de ver descubiertas sus complicidades”, opinó.

Adelantó que nuevamente en esa localidad se planean realizar diversas actividades para conmemorar al activista, así como para exigir la renuncia del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, por considerar que el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia ha sido nulo y opaco ante las necesidades de justicia de la ciudadanía y que la mayoría de los casos, por casi todos los delitos, no hayaavances en las carpetas de investigación.

El 20 de febrero de 2019, el activista Samir Flores Soberanes fue asesinado a balazos en la comunidad de Amilcingo, Morelos, y pese a que la FGE asegura que no recibió amenazas previas, no se descarta que fuera ultimado por ser uno de los más destacados opositores del proyecto energético que desarrolló en el municipio de Cuautla.

“Las investigaciones continúan abiertas y solo se ha detenido a un presunto autor material, Javier “N”, sin que hasta el momento existan más avances en el caso”, puntualizóVelázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *