loader image

Carlos Quintero J.

Jonathan Arias Larios, asesor jurídico adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) fue exhibido por un Juez Especializado de Control porque al acudir a audiencia no presentó la cédula profesional que lo acredita para ejercer la profesión de derecho.

Por ese motivo, el Juez Edie Sandoval Lome pospuso la audiencia que estaba programada para desahogarse la mañana del martes 14 de marzo, a fin de no vulnerar el derecho de la persona víctima a una defensa adecuada y dejarlo en estado de indefensión.

“No puedo llevar la audiencia con alguien que no está justificando ser licenciado en derecho. Le pregunto sí tiene otro abogado o le señalo una audiencia próxima, bueno, próxima entre comillas porque tengo muy saturada la agenda”, dijo el Juez a la persona que representaba el asesor jurídico.

“Licenciado, es el asesor de oficio que se me puso por parte de la Fiscalía (Anticorrupción)”, alcanzó a manifestar la persona víctima antes de ser atajado por el Juez, Edie Sandoval.  “No está debidamente representado, escúcheme, si usted quiere hacer alguna aclaración lo puede hacer por escrito (…) pero que esté debidamente representado, por eso no lo voy a dejar en estado de indefensión”, le respondió el Juez, quien fijó como nueva fecha el próximo 10 de abril.

Información recabada revela que Jonathan Arias, es de reciente ingresó a la Fiscalía Anticorrupción ya que antes se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la Zona Oriente.