loader image

En lo que va de la semana, en dos escuelas, de la zona sur y oriente del estado, se han denunciado casos de presunto abuso escolar, quejas que se suman a la lista de recintos educativos que han denunciado esta problemática.  

  

En Ciudad Ayala, estudiantes del CBTis 194 exigieron la renuncia de la directora Mayra Valdés Plasencia por, supuestamente, proteger a los maestros infractores, quienes aprovechan sus cargos para acosar a las jóvenes menores de edad.  

  

De acuerdo con los quejosos, quienes por segunda ocasión realizaron una manifestación a las puertas del plantel, son los propios funcionarios de alto nivel quienes encubren a por lo menos siete docentes.  

  

Mientras que, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 06 Tlaltizapán, alumnos denunciaron a través de redes sociales presuntos abusos cometidos a alumnos durante un campamento, quienes acusan a dos profesores de haberlos desnudado, supuestamente para localizar dinero y objetos personales que se habían extraviado.  

  

Por lo que padres y madres de familia, así como algunos alumnos tomaron la decisión de acudir a la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por el abuso del que consideran fueron objeto sus hijos, y exigen la renuncia tanto de docentes como de directivos. 

  

Las autoridades de ambos planteles han manifestado que será la Fiscalía General del Estado la que deslinde responsabilidades.