loader image

A las y los morelenses les preocupa más la existencia de baches que los problemas de seguridad pública, reveló la última encuesta en materia de seguridad urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó Ricardo Torres Carretero, delegado de dicha instancia. 

Explicó que estos resultados se pueden explicar porque “muy probablemente la movilidad cotidiana sea muy importante, implica encontrarse en la vía pública con obstáculos, como los baches que representan afectación en los vehículos y a su vez impacta el tránsito en la ciudad”. 

Destacó que los baches molestan directamente a un gran porcentaje de la población “más frecuentemente que la violencia y la inseguridad”. 

Otro de los temas que preocupan en Morelos es la escasez de agua, en tercer lugar, está la deficiencia o ausencia del alumbrado público y, hasta el cuarto sitio están los problemas de inseguridad y sus efectos violentos. 

Torres Carreto, calificó de inquietante e incomprensible que moleste más la existencia de baches que la inseguridad; sobre todo, porque los niveles de violencia en general se han elevado y siguen al alza los feminicidios a pesar de que existe Alerta de Violencia de Género (AVG) desde agosto del 2015.