loader image
La instalación y reparación de las camaras de videovigilancia ayudaría a dar con los presuntos responsables de la comisón de un delito.

Ante el incremento de los hechos violentos en Morelos, abogados penalistas exigieron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la reparación y colocación de cámaras de videovigilancia, así como la instalación de operativos para detectar permisos apócrifos y disminuir la incidencia delictiva.

El presidente de dicha asociación, Efraín Márquez Durán, consideró imperativo e importante que la CES realice la reparación de las cámaras de vigilancia, ya que con esa medida podrían dar con los presuntos responsables de un delito. Añadió, que las imágenes captadas podrían ser presentadas como prueba en las audiencias de juicio oral.

“La colocación de cámaras de vigilancia deberán de colocarse en zonas de foco rojo, dónde hay mayor incidencia delictiva, ya que ayudaría al esclarecimiento de una investigación, a fin de poder dar con los responsables y poder identificar”, explicó.

Márquez Durán señaló que otra de las medidas de prevención que deberá realizar la CES, es la implementación de operativos para la regulación de los permisos de circulación; tanto de automóviles cómo de motocicletas, pues en algunas ocasiones son apócrifos.

“Deberán de realizar operativos a los automóviles y motocicletas que se encuentran circulando con permisos, ya que muchos de ellos son apócrifos, lo que impide de identificar a los responsables de los vehículos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *