loader image

Hugo Barberi Rico

Tras cumplirse ocho días de la “desaparición” de Elvira Osorio Quintero, comerciante y vecina de San Rafael en Tlaltizapán, alrededor de 300 personas realizaron desde la mañana de ayer un cierre carretero, para demandar a la fiscalía regional su localización con vida.

Los vecinos bloquearon el tramo carretero que comunica a las comunidades Temilpa Viejo a San Rafael Zaragoza del municipio de Tlaltizapán y demandaron la intervención directa del gobierno del estado de Morelos, “porque ya pasó mucho tiempo y no aparece”.

Elvira Osorio salió de su vivienda el pasado 8 de marzo para dirigirse a vender alimentos en el Tianguis Ganadero que se instala en la comunidad de Chinameca, del municipio vecino de Villa de Ayala. Vendió su comida y ya no regresó a su vivienda, más tarde, su vehículo fue localizado con las llaves puestas. 

Ante la pasividad de las autoridades, son los mismos habitantes se han organizado para realizar la búsqueda. En redes sociales ya circula una ficha oficial de localización. 

Aunque retiraron el bloqueo a las dos de la tarde aproximadamente, los vecinos, advirtieron que continuarán con sus reclamos hasta que les den avances en las investigaciones que supuestamente realiza la fiscalía regional.