loader image

Erick Abraján Juárez

Tras el intento de linchamiento la noche del martes de un conductor de un taxi de aplicación por supuesta privación ilegal de una menor en el poblado de Chamilpa, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, llamó a la ciudadanía a evitar la comisión de conductas ilícitas.

Aseveró que se trató de un taxista que realizaba un servicio; sin embargo, se corrió el rumor que intentaba llevarse a una menor de 13 años, cuando en realidad la iba a dejar a su casa.

“Supuestamente estaba tratando de sustraer a una menor de 13 años, la explicación del conductor es que él estaba llevando a la menor cumpliendo con un servicio. La población se dejó llevar por comentarios, agredieron al conductor, la policía lo rescató y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que haga las aclaraciones pertinentes”, expresó.

Por ello, el funcionario municipal exhortó a la población a no dejarse llevar por clamores de momento y a que “sean prudentes”.

“Entiendo que la situación de inseguridad por la que atraviesa el país, no sólo Cuernavaca. Pero no podemos actuar de esta manera, en ningún caso”, concluyó.