loader image

Los parientes y amigos cercanos del policía Alejandro González Castro, exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que haga su trabajo y lo localice vivo, ya que lleva más de 6 meses desaparecido. 

 

De acuerdo con sus familiares, el policía fue visto por última vez el domingo 25 de septiembre de 2022, cuando salió a su trabajo, pero temen que haya sido asesinado o entregado a un grupo del crimen organizado y que quien lo haya “puesto” fuera su jefe inmediato Magdiel “N”. 

 

La sospecha de que el mismo alto mando fuera el que mandara desaparecer a uno de los suyos proviene de que el domingo en el que desapareció, asistió a un partido de futbol con sus jefes, de ahí fueron a beber a una casa de Jojutla y ya no se supo nada más de él.  

 

Pidieron a la FGE indague en los registros telefónicos de Alejandro para poder saber con quienes estaba manteniendo contacto durante ese día, pero externaron que solo les “dan largas y largas y no hacen nada’’  

Colectivo demanda que atienda denuncia por maltrato a joven en Cuernavaca 

  

Una joven de nombre Sofía “N”, originaria de Cuernavaca, denunció que su pareja la violenta física y verbalmente, por lo que el colectivo Tortugas Violetas hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Morelos para que dé seguimiento y resolución al caso, ya que por miedo a su agresor no había denunciado los maltratos que iniciaron desde diciembre de 2022.  

  

Después de ocho meses de agresiones, que han ido en ascenso, la agrupación aseguró que se mantendrá atenta a las investigaciones, luego de que la víctima interpuso una denuncia para que se juzgue a su pareja Bryan “D”. 

  

Sofía “N” relató que los golpes empezaron en diciembre del 2022 y pese a perdonar a su agresor varias veces, el maltrato continuó; añadió que tenía miedo de difundir el abuso, ya que su agresor la amenazó con subir fotos íntimas de ella si contaba lo que ocurría a puerta cerrada, por lo que aseguró que teme por su vida. 

  

La joven explicó que el pasado 11 de febrero fue el episodio más violento, ocasionándole daños en nariz y labio; otro sucedió el pasado 6 de marzo, en una discusión mientras él manejaba su motocicleta e intentó tirarla en movimiento “en plena autopista”. 

  

“La verdad le tengo mucho miedo, es una persona muy agresiva, sin embargo, las personas deben saber qué clase de persona es él, por lo mismo quiero que cualquier otra niña sepa cómo es él y tengan mucho cuidado, no me gustaría que alguien más pasara por lo mismo”, externó la joven en las redes sociales de Tortugas Violetas.