loader image

Hugo Barberi Rico

  

Personas desmembradas, enfrentamientos a balazos, acribillamientos y el abandono de un cadáver, marcaron el primer fin de semana largo, el más violento registrado en la zona sur y el poniente del estado de Morelos. 

El sábado, Tlaltizapán amaneció con la noticia de que la noche pasada se dieron enfrentamientos a balazos entre presuntas bandas criminales en dos puntos del municipio, con un saldo de cinco muertos, entre ellos, una niña, y uno herido de gravedad. 

El domingo, los hechos violentos continuaron y en Jojutla en la carretera que comunica a las comunidades de Higuerón con Xicatlacotla, se encontraron sobre el acotamiento cuatro bolsas negras que contenían dos cuerpos desmembrados con una cartulina fluorescente color verde con mensaje entre bandas criminales. 

El hallazgo fue reportado a las 9:00 horas; dos horas después, un hombre fue atacado a balazos en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, comunidad colindante con Higuerón. 

Datos obtenidos en el lugar, dan a conocer que dicho ataque fue perpetrado en el mismo domicilio de la víctima, en las faldas del Cerro Xoxotzin. 

En la colonia “Palo Grande”, de Tlaquiltenango, ubicada en las mismas faldas, pero al norte del cerro, personas armadas entraron a un domicilio sin número de la calle José María Morelos y también ejecutaron al dueño de la casa. 

Mientras tanto, en Tlaltizapán, dos hechos violentos cerraron la noche del domingo, ataques a dos personas en diferentes viviendas de la colonia Niños Héroes, ambos salvaron la vida y fueron trasladados a un hospital para su atención. 

Finalmente, la mañana de este lunes fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida en el kilómetro 6 de la carretera que comunica al municipio de Amacuzac con Coatlán del Río, a la altura del poblado de Michapa.