loader image

Cónyuge de Gamboa Olea obtuvo la calificación más alta en la primera fase.

Por Carlos Quintero J.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Luis Jorge Gamboa Olea tiene un conflicto de interés en el actual concurso para jueces en el que participa su esposa, Vanesa Gloria Carmona Viveros.

En opinión del expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Said Basave Gómez, el Presidente del Poder Judicial es juez y parte en el proceso de selección que hoy continúa en su segunda etapa con un examen práctico.

En esta segunda fase, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, misma que integra el propio Gamboa Olea, será quien calificará a los 18 participantes que compiten por 18 plazas para jueces.

Para Said Basave, no se debe de discriminar la participación de la esposa del Magistrado porque tiene derecho a aspirar a un cargo público, pero se pone en duda la imagen y la reputación de Gamboa Olea.

“Desde mi punto de vista, ella tendría que esperarse a que su esposo termine su encargo o que él no califique a su propia esposa, que se excuse de intervenir en esta fase del proceso”, dijo el abogado postulante.

Al hablar sobre la primera etapa del proceso, el abogado destacó que es “curioso” que la esposa del Magistrado Presidente, Luis Jorge Gamboa obtuvo el primer lugar.

De acuerdo con información recabada, en la primera fase, Vanesa Gloria Carmona obtuvo la más alta calificación con 97 puntos, seguida por su amiga, María Elena Gómez Salgado, con 90 puntos, y, en tercer lugar, Dolores Platina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *