loader image

Estrella Pedroza  

Con una marcha-mitin por las principales calles de Cuernavaca, colectivos de mujeres exigieron el esclarecimiento de la muerte de Erika Medina Moctezuma, servidora pública municipal, “su muerte fue extraña y también las conclusiones de la Fiscalía General de Morelos”, acusaron.

Integrantes de la colectiva “25 No más Violencia” realizaron una protesta en la entrada principal del Ayuntamiento de Cuernavaca y de ahí partieron en marcha hasta el Congreso de Morelos. 

Las manifestantes, detallaron que Erika, antes de ser encontrada sin vida el pasado 27 de marzo, “en innumerables ocasiones manifestó ser violentada por su pareja sentimental”. 

En este contexto anunciaron que levantarán la voz y brindarán el acompañamiento a los familiares de la víctima que era servidora pública del municipio, bajo el mando del regidor panista Jesús Raúl Fernando Carrillo quién era su pareja sentimental, toda vez que “su muerte ocurrió en extrañas circunstancias, con incongruencias y contradicciones por parte de la pareja sentimental y la Fiscalía de Morelos solo se ha dedicado a proteger al también funcionario”.  

Por lo tanto, una de las solicitudes fue dirigida a la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona Gándara, a actuar de manera imparcial y cesar en la protección que hasta la fecha ha otorgado al regidor.  

Llamaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso debido a que a todas luces se percibe que la Fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, está protegiendo al funcionario municipal.