loader image

Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos 

  

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna señaló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de jóvenes dedicados al robo de teléfonos celulares para poder adquirir enervantes. 

  

La declaración de la jefa policiaca se produce tras la circulación de un video durante este fin de semana donde se muestra que un par de sujetos roban un celular a bordo de una motocicleta a una persona que se encontraba afuera del hospital José G. Parres en Cuernavaca. 

  

La funcionaria recomendó a la ciudadanía evitar el uso de estos aparatos en la vía pública, pues se exponen a ser víctimas de este delito. 

   

“La salud pública ha sido una problemática a nivel nacional; donde se consumen con mayor frecuencia las bebidas embriagantes o drogas, hay más personas jóvenes que se dedican al robo de celulares porque es más fácil venderlos en el mercado informal para poder conseguir dinero y utilizarlo en la compra estas sustancias”. 

  

Por ello, Vázquez Luna aseguró que en los últimos meses han firmado convenios de colaboración con asociaciones de Alcohólicos Anónimos y casas de drogadicción para intercambiar experiencias a fin de otorgar pláticas a las escuelas públicas que inhiban el consumo de enervantes y psicotrópicos.