loader image

La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos informó que los accidentes automovilísticos se incrementan hasta en un 5 por ciento durante temporada vacacional, por lo que invitó a la población a revisar los vehículos en los que se trasladan para evitar percances. 

  

Así lo manifestó el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Morelos, Mauricio Díaz Salgado, quien además refirió que al día se llegan a registrar 38 llamados de auxilio para atender a los conductores que, la mayoría de las veces, sufren algún accidente por distraerse mientras conducen. 

  

“Esperamos que en este periodo vacacional no se eleve el número de accidentes. Por ahora seguimos con la media de hasta 38 servicios cada 24 horas, pero observaremos cómo se van dando las condiciones en este año”, afirmó. 

  

Para el caso de Cuernavaca las zonas más peligrosas son los cruceros de Teopanzolco y El Vergel, en donde más se registran accidentes automovilísticos, ya que se ha detectado que los automovilistas se distraen con el celular, exceden los límites de velocidad o manejan cansados. 

  

“La recomendación es que también vigilen a los menores de edad sobre todo en balnearios o canales de agua o incluso en albercas, para evitar accidentes fatales. También a no consumir bebidas alcohólicas”, abundó.