loader image


Elementos policíacos deberán de comparecer por faltar al protocolo de resguardado la escena del crimen

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) dio a conocer unos video clips sobre el robo que perpetró José Manuel N, quien es el imputado por el robo de las pertenciencias de la diputada, Gabriela Marín Sánchez -hechos ocurridos el pasado 05 de octubre-, al sustraer un montón de 20 mil pesos y aparatos de telefonía celular.

En conferencia, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara junto con la Fiscal Especializada para Investigación y Persecución del Delito en Feminicidio, Fabiola García Betanzos, aseguraron que en la escena del crimen, los elementos preventivos de Cuernavaca, no resguardaron y limitaron el asesinato, debido a que José Manuel N, altero la escena del crimen.

Por ello, serán llamados a comparecer tanto los agentes policíacos que no resguardaron la escena del crimen, así como a los diputados locales y demás funcionarios quiénes puedan aportar alguna línea de investigación.

En el vídeo clip se muestra, cómo José Manuel N, acudió a la escena del crimen a ayudar a los paramédicos, además del robo de una bolsa de mano que llevaba la legisladora, Marín Sánchez, para posteriormente huir en una camioneta.

“Hay un principio de presunción de inocencia, pero, además de un hecho de apariencia de un delito, es algo inmoral robar las pertenciencias de una víctima que ya no tiene vida, que ya no puede defenderse o decir no te lleves mi patrimonio”, explicó.

Por ello, García Betanzos aseveró que tras la filtración de información sobre la detención de José Manuel N en algunos medios de comunicación, y al momento de ir a catear el domicilio ubicado en la colonia Antonio Barona, no se encontró alguna pertenencia de la legisladora local.

Explicó que durante la tarde de este lunes, se lleva a cabo la audiencia intermedia en contra de José Manuel N quién es el imputado por el delito de robo calificado, al contar con las pruebas suficientes como el vídeo clip y visualizar el delito en flagrancia.

En su participación, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, aseveró qué, jurídicamente se definirán a los elementos policíacos quienes deberán de comparecer por no haber resguardado la escena del crimen y el robo de más objetos perdidos, puesto a que los indicios pueden ser indispensables para la investigación del móvil del asesinato.

Incluso, llamó a la ciudadanía en general a evitar alterar la escena del crimen en caso de que estén presentes en las diligencias, por ello, el móvil del asesinato de Marín Sánchez continúa por asuntos políticos.

Carmona Gándara, señaló, que hasta el momento se valora la aplicación de una recompensa para identificar y ubicar a los presuntos responsables materiales del asesinato de Gabriela Marín, hechos ocurridos en la avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

Además de que se buscará ante el Congreso del Estado una ampliación presupuestal para poder accionar en la búsqueda de los asesinatos, ya que esta recompensa también será para las demás víctimas de la violencia.

“En reiteradas ocasiones nosotros tenemos una línea de investigación que puede venir de los intereses del pueblo en la política del estado, ella integraba un grupo opositor y hay una dinámica de pugna por esa curul y entonces no podemos decir de manera responsable y no podemos descartar que se trató de un crimen político, no fue un robo o un asalto, no fue un delito patrimonial de su pertenciencias, fue un ataque directo, y revisando los análisis de la Fiscalía de Femincidios nos dibuja a nosotros un tema político”, exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *