loader image
  • Aplicarán mayor patrullajes en la central de abastos de Cuautla y Cuernavaca para inhibir homicidios

Tras los hechos violentos en Cuernavaca y Cuautla, elementos de la milicia y de la Guardia Nacional (GN), reforzarán la seguridad para inhibir los delitos principalmente el homicidio doloso, informó el General de la Vigésimo Cuarta Zona Militar en Morelos, Jorge Antonio Maldonado Guevara.

Tras la toma de protesta y posesión del Coronel de Infantería, Hissael Padilla Antúnez como comandante del 21/o Batallón de Infantería, en las instalaciones ubicadas al norte de Cuernavaca.

Maldonado Guevara indicó que tras una reunión con representantes de la Central de Abastos de Cuautla, acordaron la implementación de mayor presencia de operativos en la periferia.

Además, indicó que a pesar de que el gobierno de Cuernavaca no ha solicitado su presencia, en el Mercado Adolfo López Mateos, esa área, los elementos de la Guardia Nacional y de la milicia despliegan de manera permanente la vigilancia ya que se encuentra dentro de las prioridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tras una reunión con representantes de la Central de Abastos de Cuautla y tratamos temas de mayor seguridad en la zona, así como también dentro del mercado de Cuernavaca también vamos a mantener presencia de las fuerzas militares para evitar homicidios, ya que tenemos un despliegue permanente”, dijo.

Hechos

El pasado 26 de noviembre, seis secuestradores fueron detenidos tras haber privado de la libertad al presidente de la Central de Abastos de Cuautla.

Mientras que el 25 de noviembre, un hombre caminaba por el mercado Adolfo López Mateos y un sujeto le disparó, la víctima fue reconocida por los trabajadores del mercado con el nombre de Francisco de aproximadamente 45 años de edad.

Y el último hecho violento se registró la mañana del martes pasado cuandose reportó el asesinato de un hombre a las afueras del mercado Adolfo López Mateos, en el último andén de los camiones Ometochtli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *