loader image

Ante el incremento de los índices delictivos en la zona oriente, los ediles de Cuautla, Atlatlahucan y Yecapixtla, implementaron operativos conjuntos con autoridades federales para brindar mayor protección a los turistas que arriben a la región durante este periodo vacacional.  

 

Comerciantes cuautlenses han denunciado en distintas ocasiones haber sido víctimas de extorsiones y ser testigos de asesinatos en el primer cuadro de la ciudad; ante esta situación, el edil Rodrigo Arredondo López, externó que en Semana Santa se observará un mayor despliegue de elementos de seguridad pública que estará apoyada por drones de vigilancia. 
 
Detalló que elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, realizarán rondines en los principales atractivos de la ciudad para inhibir la incidencia delictiva.  

 

Respecto al programa del alcoholímetro, indicó que las revisiones no se suspenderán y serán aplicadas tanto a residentes como a turistas, por lo que los exhortó a no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes. 

 
Por su parte, la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, indicó que se ceñirán a la estrategia de seguridad establecida para el estado y policías estatales colocarán un módulo de atención e información en el exconvento de San Mateo Apóstol, lugar que es el más concurrido en el municipio en este periodo vacacional. 
 
“Esperamos que la gente viva nuestras tradiciones religiosas y gastronómicas, y los invitamos a que consuman en los distintos negocios locales, los invitamos a visitarnos”, comentó
 
Por otro lado, el presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, indicó que se solicitó reforzar la presencia policíaca en la carretera federal que los comunica con los municipios de Atlatlahucan y Cuautla con la finalidad de atender con prontitud cualquier incidente. 
 
Agregó que durante este año espera tener una mayor presencia y coordinación con los elementos de la comisión estatal, pues se tiene toda la voluntad de trabajar como lo indica el acuerdo con el Mando Coordinado.