loader image

Tras registrarse otro feminicidio en el poblado de Santa María Ahuacatitlán durante una balacera sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca, se agudizó la incertidumbre y preocupación entre los habitantes de dicha localidad, quienes llaman a las autoridades de los tres niveles de gobierno a brindar seguridad en la zona.  

  

La noche del pasado martes, hombres armados atacaron a una pareja que viajaba a bordo de un auto sobre la Carretera Federal México-Cuernavaca; asesinaron a una mujer y se llevaron al conductor del auto. 

  

El hecho ocurrió a unos metros del edificio de Bienes Comunales, la pareja viajaba en un auto de modelo antiguo cuando hombres que conducían un vehículo rojo les dispararon en cuatro ocasiones. Descendieron del auto y se llevaron al hombre que conducía.  Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Cuernavaca y personal de Urgencias Médicas, así como personal de los Servicios Médicos Forenses (Semefo). 

  

A más de 24 horas del suceso, ninguna autoridad estatal o municipal se ha pronunciado al respecto.  

 

Durante la cobertura periodística del evento, policías municipales obstruyeron el trabajo de los reporteros, “váyase a su casa y deje de estar de chismosa” le dijo un policía a una mujer periodista.  

 

Habitantes, que por temor a represalias pidieron anonimato, solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales garantizar la seguridad de la población.  

 

“Le pedimos a las autoridades de los tres niveles que implementen operativos de vigilancia porque vemos que solo declaran en los medios que han reforzado y aquí no se ve nada”, dijo una vecina del lugar.  

 

Un hombre sostuvo que la violencia en esta zona es imparable “ya tenemos miedo de salir porque en cualquier momento se desatan las balaceras y lo peor es que las autoridades se deslindan y se echan la bolita el gobierno estatal dice que el municipal y el municipal que nadie le ayuda”.