loader image
  • Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fue el más recurrente

Magistrados del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJAP) informaron que en los últimos 11 meses del 2022, han contabilizado un total de 224 carpetas judiciales de menores infractores en el estado de Morelos.

De acuerdo con la magistrada presidente del TUJAP, Adriana Pineda Fernández confirmó que la edad promedio que cometió el mayor número de delitos fueron contra la salud, es decir, el narcomenudeo principalmente menores de 16 a menos de 18 años.

“Nosotros iniciamos de enero a noviembre un total de 224 carpetas judiciales en contra de adolescentes por diferentes delitos el más recurrente es delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”, dijo.

Indicó que el municipio de Cuernavaca contabilizó más de 20 casos, dónde la mayor parte de los menores infractores estuvieron relacionados a una detención, por ello, han aplicado mayores programas de prevención del delito.

Por último, la impartidora de justicia afirmó que en el mes de noviembre, una adolescente fue detenida con un arsenal, sin embargo, este tipo de casos no ha sido recurrente en Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *