• El mayor número de juicios laborales fue para el cumplimiento de orfandad y pensiones

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) reportaron más de mil 20 juicios laborales durante el periodo del mes de diciembre del 2021 al 30 de noviembre, de los cuales, se emitieron más de 60 mil acuerdos.

De acuerdo con el magistrado presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo indicó que durante ese periodo hasta el momento han resuelto más de mil 70 sentencias, es decir, tanto del presente lapso como demandas de años anteriores.

Informó que del mes de diciembre del 2021 a noviembre del 2022, los magistrados del máximo órgano de impartición de justicia administrativa, han recibido más de 20 mil promociones y notificado 60 mil acuerdos tanto a las autoridades municipales.

Incluso, Roque González aseguró que hasta el momento han registrado un alto número de demandas por incumplimiento de pensiones a viudas y huérfanos de los elementos policíacos, dónde la mayoría de los municipios no cumplen con sus obligaciones.

“Estamos recibiendo todo el oleaje que registramos del Covid-19 y la parte más fuerte fue en la etapa del 2020-2021 y cuando ya se reanudaron las actividades fue cuando los deudos ya pudieron acudir a solicitar la pensión “, explicó.

Y es que el titular del TJA, Joaquín Roque González Cerezo agradeció al gobernador, Cuauhtémoc Blanco por apoyar al tribunal a través de otorgarles una ampliación presupuestal; a fin de contratar cinco secretarios de estudio y cuenta para resolver estos asuntos de orfandad, ya que fueron los asuntos con más repunte seguido de omisiones en pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *