Hugo Barberi Rico

En comparación con el año pasado, la violencia contra la mujer se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en los primeros meses de este año, informó la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso.

Sostuvo que lo anterior se agrava porque también en los últimos meses han aumentado el número de feminicidios en la entidad.

Recordó que la denuncia es uno de los factores que influye en la estadística de las agresiones. “Las mujeres hemos entendido que ciertas conductas ya no son normales, lo cual obviamente ha aumentado las estadísticas, porque hoy las mujeres se animan más a pedir esa ayuda a sus instituciones”, comentó.

En este contexto añadió que el Instituto responde con la debida atención en apoyo psicológico, asesoría legal, acompañamientos en los procesos judiciales y todo esto en la instalación de módulos de atención externa.

Entrevistada en una visita que realizara al municipio de Tlaltizapán, Chávez Cardoso, recordó que los municipios con Alerta de Violencia de Género son Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.

Comentario:
Tu correo electrónico y numero de teléfono no serán publicados*