loader image

Erick Abraján Juárez

Derivado a los trabajos de investigación de campo y la localización de una fosa clandestina en el poblado de Mixtlalcingo en Yecapixtla, la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan los trabajos de exhumación de cuerpos para su identificación. 

Se informó que, tras el hallazgo de la fosa clandestina, la Comisión de Búsqueda activó los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), para concluir con los trabajos de exhumación y poder contabilizar el número de cuerpos que se encuentran en la fosa. 

Indicaron que en las investigaciones participaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad con binomios caninos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y señalaron que continuarán con los trabajos en campo priorizando encontrar personas con vida. 

Enfatizaron que en Morelos se tiene el registro de un alto número de personas desparecidas por lo que no descartan seguir en otros municipios para localizarlos, aunque ya se encuentren sin vida.