Angélica Estrada

Las agresiones y homicidios de personajes destacados en la vida política en la entidad han comenzado a causar preocupación en las dirigencias de los partidos políticos, quienes lamentaron la situación.

Sergio Prado, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó los casos de funcionarios del municipio indígena de Xoxocotla e incluso el feminicidio de la diputada, Gabriela Marín, que “mandan mensajes negativos”.

“Es preocupante que personajes públicos, y sobre todo algunos que han manifestado tener aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular, sean asesinados; a diario hay bajas, a diario a asesinatos de personas, pero es preocupante que, a un año de las elecciones, este recrudeciendo la ola de violencia, sobre todo hacia personas que tienen aspiraciones políticas”, lamentó.

En este mismo sentido, se suman los señalamientos hechos por el mismo comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien a principios de año habló sobre un aumento en la violencia, precisamente por ser un año preelectoral y donde, grupos delictivos “buscarán imponer candidatos u ofrecer pagar campañas electorales”.

En Morelos, el 2022 cerró con un total de mil 305 homicidios dolosos, entre ellos los de funcionarios activos y exalcaldes.

Comentario:
Tu correo electrónico y numero de teléfono no serán publicados*