loader image

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca atendió el llamado de auxilio de residentes de la colonia del Bosque, quienes solicitaron la presencia autoridades ante la presencia de un incendio que ponía en riesgo sus viviendas y su integridad, logrando poner a salvo a personas de la tercera edad.

Este auxilio se brindó en las inmediaciones de la zona de la colonia Hípico del Bosque, donde las unidades de Bomberos Cuernavaca en coordinación con personal de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, logrando evacuar a 4 personas de la tercera edad que se encontraban en riesgo dentro de sus domicilios. 

La evacuación de los residentes respondió a que el incendio forestal avanzaba sin control, devastado hasta el día de ayer por la noche un estimado de 80 hectáreas. 

Por la noche se atendió otro servicio de emergencia en el Circuito Oyamel y Fresno de la colonia Del Bosque, donde con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales (CONAM), CONAFOR y grupos voluntarios del poblado de Buena Vista del Monte, se rescató a otras dos personas de la tercera edad, qué el humo y fuego cercano los atemorizó salir de sus viviendas, poniéndoles a buen resguardo. 

Al momento, el apoyo interinstitucional ha llevado realizar trabajos de aislamiento en propiedades cercanas al incendio forestal, con brechas cortafuego, el humedeciendo la hierba seca, y en permanente comunicación con las áreas de emergencia y atención a la ciudadanía. 

Se recuerda a la población que para una atención inmediata en Cuernavaca y su zona Metropolitana se llame al teléfono de la Central de Emergencias 777 3121274.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.