loader image

Empresarios de la Asociación de Seguridad Privada alertaron que en Morelos aumentó el delito de robo a usuarios de las sucursales bancarias, al registrar al menos dos robos diarios principalmente en Cuernavaca, como la ciudad de mayor incidencia en este tipo de agresiones.

En entrevista, el presidente de dicha asociación, Alejandro Dorantes Rodríguez comentó que han identificado que el personal de los bancos quienes trabajan con el celular en sus centros de trabajo, en muchas ocasiones, podrían estar alertando sobre las personas que acuden a retirar dinero, y luego informarles a motociclistas que los esperan cuadra después para asaltarlos.

Dijo que en lo que va del mes han reportado ocho casos, pues el mayor número de asaltos se dan en las sucursales bancarias como: Banamex y Bancomer, ubicadas principalmente en Plaza Cuernavaca, Vista Hermosa, Las Palmas y en el municipio de Jiutepec.

“Cada vez escuchamos que gente que retira dinero y saliendo de los bancos a unas cuadras son asaltados por motociclistas, lo curioso es que te dicen cuánto dinero tienen y de qué nominación y en dónde lo llevan. El personal de los bancos no debe tener teléfonos y resulta que hay cajeros que si lo tienen. Ahora se han dado unos seis y ocho casos, cada día se han venido registrando más, le pasó a una persona que le robaron 200 mil y, a otra, 300 mil pesos”.

Dorantes Rodríguez explicó que el mayor número de víctimas de asalto son personas de la tercera edad, por ello, solicitó a las autoridades de Seguridad Pública a realizar la inspección e investigar el personal de las sucursales bancarias.

“Lo curioso es que, si vas y denuncias en la Fiscalía de Morelos y hacen todo un procedimiento, hay que pedir a la comisión bancaria información y a veces te la proporcionan y espérate tres, cuatro meses y los vídeos y eso retarda y lo que provoca es que la gente no muestre interés”, agregó.