loader image

 

En los últimos nueve meses del 2023, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro en Morelos reveló que han contabilizado un aumento hasta del 40 por ciento en el delito de secuestro exprés principalmente en los tramos carreteros que atraviesan la entidad.

En entrevista, el fiscal de esa dependencia, Luis Eduardo Flores Barrios aseguró que el mayor número de los secuestros exprés se han registrado principalmente en las carreteras, en los tramos de la autopista Siglo XXI, Huitzilac -Tres Marías; en donde también se da el robo de sus automóviles.

Agregó que a la fecha, han contabilizado alrededor de 14 denuncias por el delito de secuestro en carreteras, debido a que en estos tramos la mayoría de los plagiarios les quitan a sus víctimas sus pertenencias.

«Personas que en tramos carreteros específicamente en el siglo XXI que va de la zona oriente hasta la autopista del sol, vemos una incidencia y un repunte, junto con Huitzilac, el tramo carretero que va de la Ciudad de México a Cuernavaca; son secuestros carreteros los delitos que se cometen.

Tenemos un 40 por ciento de aumento en los delitos de secuestro exprés, es decir, las denuncias que se han ido incrementando han sido en este delito, de las cuáles hay 14 denuncias por secuestro en esta modalidad», dijo.

Por último, afirmó que el delito de extorsión ha pegado en su mayoría a los comerciantes, quienes se niegan a denunciar, y prefieren pagar grandes cantidades de dinero a los delincuentes.

«Generalmente las víctimas prefieren pagar el derecho de piso que demandan los delincuentes, y quienes se niegan sufren la quema de sus negocios».