loader image

Con buenas expectativas se instalaron alrededor de 190 comerciantes de temporada y tradiciones en la calle Altamirano del municipio de Jojutla, entre los mercados “Benito Juárez” y “Margarita Maza de Juárez”. El mercado de temporada más grande de la región sur del estado de Morelos.

Desde la noche de este jueves, inició la instalación de puestos con tubulares, mesas y demás muebles necesarios para la exposición de productos de temporada como la flor de cempaxúchitl, gladiolas y demás, así como calabazas, veladoras, ceras, pan, incienso, copal, etc., ya con la cercanía de la tradición de “Día de Muertos” o “miquixtli”.

Solo se instaló una parte de los comerciantes organizados y es a partir del 26 de los corrientes en que se instalará la totalidad, es decir, alrededor de 100 más, con lo que se espera la instalación de prácticamente 300 expendedores; los últimos serán los distribuidores directos de flor y pan, listos para vender todo lo necesario para las ofrendas, aclaró Luís Tlapa Gama, dirigente de los vendedores de temporada.

Hay buenas expectativas, porque “ya no hay pandemia, tampoco estamos arrastrando los estragos que dejó el sismo. Todavía se espera que repunten las ventas”, señaló el comerciante al ser entrevistado en su puesto.

Añadió que quienes se dedican a la venta de flor y pan, los primeros “ya tienen siembra… y venden directamente, Sin embargo, nos comentan que no hubo un buen temporal y está escaza la flor”, por lo que podrían sufrir pérdidas.

También, de inicio, temen una disminución en la venta de pan, ya que hay personas que ya elaboran su mismo pan, derivado de cursos gratuitos que se han dado en los ayuntamientos de la región sur de Morelos.

Dio a conocer al público en general que permanecerán desde este 20 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo.

 

Foto: Marco Barberi Rico