loader image

 

Tras denuncias de estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes temen por su seguridad debido a varios incidentes violentos supuestamente perpetrados por uno de sus compañeros, que además es acusado de acoso, el rector Gustavo Urquiza Beltrán negó que se le esté protegiendo y aseguró que se está analizando el asunto.

El rector manifestó que está vigilante de cualquier irregularidad y comportamiento inaceptable en el campus universitario, a través de la unidad de género. Además, anunció que habrá reuniones con madres y padres de familia de la licenciatura y con el joven señalado, con el propósito de no agravar la situación y encontrar una solución al conflicto.

Urquiza Beltrán explicó que el reglamento universitario establece que cuando un alumno muestra conductas reprobables de este tipo, debe ser dado de baja y no puede continuar siendo estudiante. En el caso de la Facultad de Nutrición, se está consultando con especialistas de la Unidad de Género, incluyendo psicólogos, para tomar una decisión.

A través de las redes sociales, un grupo de estudiantes expresó temor por sus vidas después de que supuestamente Jesús “N” colocó clavos en las sillas para herirlos, como represalia por haber denunciado acoso. Sin embargo, la directora de la Facultad, Jessica López Bucio, salió en su defensa, lo que provocó la indignación de los estudiantes, quienes exigen una intervención adecuada en este asunto.

El rector subrayó que esto se trata de una mala interpretación y que la directora está comprometida a garantizar la seguridad de todos los estudiantes. La administración central está brindando apoyo para abordar el caso de este estudiante, pero no encubrirá a nadie.

Debido a los incidentes delictivos que se han producido en el campus Chamilpa, el rector de la UAEM mencionó que será el Consejo Universitario el que decidirá si se permite o no la entrada de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) a las instalaciones, con el fin de prevenir principalmente el robo de motocicletas y vehículos.