*Homicidios dolosos, están relacionados a las pugnas entre grupos criminales

Pese a que Morelos se sitúa en la quinta posición a nivel nacional por el delito de homicidio, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, rechazó que 2022 haya sido uno de los años más violentos en la entidad.

El encargado de la política interna resaltó que ¨Morelos es de los pocos estados donde diariamente sesiona la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz y donde se proponen estrategias para el reforzamiento de la seguridad; no consideramos que tengamos los índices más altos en homicidios, además los que han ocurrido están ligados a delincuencia organizada¨, refirió.

Sin embargo, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelaron en su informe del mes de octubre, que la tasa de víctimas del delito de homicidio doloso aumentó por cada 100 mil habitantes.

Fueron los municipios de: Tepoztlán, Cuernavaca, Xoxocotla, Yautepec, Ayala, Temixco Cuautla,  donde ocurrieron estos hechos violentos. Siendo este último, el municipio en registrar un aumento del 15 por ciento en fminicidios.

También, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de enero a octubre del 2022 en la entidad fueron contabilizados 4,452 homicidios, representando un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Pie de Foto: Tan solo en la primera semana de noviembre se registraron 23 homicidios en la entidad según datos del SNSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *