loader image

Angélica Estrada  

 
 

A días de vencer el plazo para realizar el refrendo vehicular 2023 -el próximo 31 de marzo- el 75 por ciento de los automovilistas todavía no cumplen con dicho trámite, reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón. 

 
Ante este escenario, se analiza extender el plazo para cumplir con la obligación y que sea sin ser objeto de multas e infracciones; “tenemos que ver cuáles son las opciones, en los siguientes días me reuniré con el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José López Huérfano y analizar si se puede ampliar el plazo”, refirió. 

 
Señaló que, de un padrón de 700 mil automóviles, actualmente han cumplido con el trámite correspondiente a este año únicamente 197 mil vehículos. 

 
Por otro lado, señaló que han sido entregadas 14 mil placas y recordó que los documentos que acreditan el trámite siguen siendo entregados de manera virtual pero también reconoció que las tarjetas de circulación ya se agotaron, no obstante, buscan más presupuesto para la obtención de dichos comprobantes.