loader image

 

El grupo de abogados de Morelos que componen el G100 expresaron su preocupación por la ola de delitos dirigidos al sector en los últimos meses, y han instado al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a ofrecer resultados concretos en materia de seguridad.

Así lo afirmó el líder de la asociación, Antonio Sorela Castillo, en una entrevista con La Jornada Morelos. Él enfatizó que la violencia no se limita al ámbito legal, sino que afecta a toda la sociedad en general, como resultado de los conflictos que actualmente involucran a los tres poderes de gobierno, lo que ha llevado a divisiones.

“Estamos profundamente preocupados por el caos que se experimenta en el estado. En nombre del grupo de abogados G100, creemos que los líderes de diversas instituciones deben ponerse a trabajar sin escatimar esfuerzos para restablecer el estado de derecho”, señaló.

Sorela Castillo recordó que en los últimos meses, los abogados en Morelos han sido objeto de ataques e incluso homicidios, y se unió al llamado para exigir al Congreso y al Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que establezcan un protocolo para proteger a los abogados que se encuentren en riesgo en el ejercicio de su profesión.

“Es completamente absurdo que, en este momento, los líderes estén en conflicto y que la Fiscalía Anticorrupción esté acéfala. Considero que es esencial que todos se unan y reconstruyan el estado de derecho en Morelos. Estamos en pleno proceso electoral y aún no vemos que colaboren y trabajen de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Morelos. Es lamentable que cada uno defienda sus propios intereses, dejando a los ciudadanos en un segundo o tercer plano”, concluyó.