loader image

 

Lucía Meza Guzmán está en su derecho de impugnar y proteger sus derechos electorales, consideró Margarita González Saravia, aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Lo anterior surge tras el descontento expresado por Lucía Meza al ser excluida de la encuesta de reconocimiento realizada por Morena y su posterior exclusión de la participación por la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

En una entrevista con La Jornada Morelos, González Saravia enfatizó la importancia de que cualquier político o política ejerza su derecho a emprender acciones legales, independientemente de su filiación o postura.

No obstante, manifestó que pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conlleva responsabilidades, pero también el respeto por los derechos individuales.

“Es una responsabilidad de ella quedarse o irse del movimiento”, apuntó.

Al preguntarle sobre los motivos de la exclusión de Meza Guzmán, que incluyen comentarios del fiscal y su supuesta cercanía con Graco Ramírez, González Saravia evitó emitir juicios y señaló que el fiscal ha expresado públicamente su apoyo a Meza Guzmán.

González Saravia, resaltó que no juzgará las acciones de Meza Guzmán y subrayó su compromiso con el interés colectivo y los principios por encima de cualquier interés personal.