*Aún queda pendiente la huelga del SITAUAEM
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aceptó el incremento salarial del cuatro por ciento propuesto por la administración central, tras llevarse a cabo varias mesas de negociaciones que resultaron favorables para ambas partes.
El secretario del grupo, César Hidalgo Tinajero, confirmó que se ha conjurado la huelga que estaba programada para el jueves 16 de marzo, toda vez que incluso aceptaron un uno por ciento en prestaciones no ligadas al salario, por lo que no habrá ninguna suspensión de labores.
«Son prestaciones no ligadas al salario, esa fue la primera propuesta y los agremiados están a un 50-50. Con esta propuesta todavía hay unos 750 trabajadores, aproximadamente, que quedarían todavía por debajo del salario mínimo y los demás, se hará efectivo hasta el mes de noviembre cuando llegan los recursos», informó.
En la asamblea votaron contra la propuesta planteada por la UAEM, 300 trabajadores y solo 14 sufragios fueron nulos. El conteo oficial fue de 892 votos a favor, por lo deberán acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para firmar el acuerdo.
Cabe destacar que la administración central de la máxima casa de estudios aún mantiene las mesas de negociación con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), para su revisión contractual.