loader image

Madres y padres de familia del preescolar Federico Froebel, ubicado en el poblado de Tlaltenango en Cuernavaca, realizaron una manifestación en la avenida Emiliano Zapata para denunciar que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cerró la escuela a través de engaños.

Los manifestantes argumentaron que el IEBEM cerró el preescolar utilizando el pretexto de problemas de seguridad en la infraestructura que podrían poner en riesgo a los estudiantes. Sin embargo, señalaron que esta justificación es falsa y que el cierre no se debió a una disminución en la matrícula estudiantil.

Hace dos semanas, las autoridades reubicaron a los estudiantes en otro plantel ubicado en la colonia Jiquilpan. Sin embargo, los padres de familia afirmaron que esta nueva escuela se encuentra en condiciones “pésimas”. En particular, mencionaron que la infraestructura presenta graves deficiencias y riesgos de seguridad, como techos que se están desmoronando.

Una de las manifestantes explicó que el IEBEM ha argumentado tener firmas de tutores que estaban de acuerdo con el cierre del preescolar Federico Froebel. No obstante, aseguraron que fueron engañados, ya que se les hizo firmar un documento bajo la falsa premisa de que se trataba de una asistencia a una reunión para discutir el tema.

Los padres de familia advirtieron que continuarán con las movilizaciones para protestar contra el cierre de la escuela y exigir una solución adecuada para sus hijos.

Foto: Clara Viviana Meza