loader image

 

Padres de familia de Viviana, de 16 años, se manifestaron este martes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en demanda de un diálogo con el responsable del Tercer Tribunal Colegiado, quien concedió un amparo a su maestra, acusada de violencia y discriminación en su contra.

Al respecto, los quejosos recordaron que su hija, menor de edad, sufrió agresiones en la escuela CEDEX Benjamín Muñuzuri Aguayo, en Cuernavaca, de parte de su profesora de español Myriam R. P., quien sin motivos aparentes la castigaba aun cuando cumplía con todas sus obligaciones escolares.

Por lo que, ante los hechos, se levantó un juicio y actualmente el expediente 796/2023 se encuentra en revisión de Amparo, debido a que la Jueza Primera de Distrito falló en contra del recurso de Amparo, desechando las pruebas periciales y las testimoniales de los compañeros de salón de Viviana.

La menor, relatan, sufrió agresiones físicas, insultos y un trato denigrante por parte de su maestra de Español y pese a cumplir con las tareas y productos señalados por el Programa CEDEX para terminar la secundaria, la dirección del Colegio le negó su certificado, aun cuando justificaron que sus faltas eran por motivos de salud, ya que padece quistes en los ovarios que le agravan la menstruación, en ocasiones llevándola a urgencias.

“La familia busca justicia con la destitución de la maestra, y contar con el certificado para poder continuar con sus estudios que se hayan en pausa desde hace un año que inició el proceso judicial y de amparo”, compartió el vocero de la movilización Diego Torres, al tiempo de recordar que la escuela se ubica en el centro de Cuernavaca, a espaldas de la Catedral, y comparte instalaciones con el turno vespertino-nocturno de la escuela primaria urbana federal Benito Juárez.