loader image

Por medio de un performance, estudiantes del Centro Morelense de las Artes denunciaron que han sido víctimas de maltrato y acoso por parte de los docentes, sin que la escuela tome cartas en el asunto y, por contrario, encubra a los victimarios. 

  

Los y las estudiantes de la licenciatura en Teatro, por medio de un “tendedero”, plasmaron sus testimonios en el que señalan específicamente a la maestra Wendy González de ejercer violencia psicología en contra de los alumnos.  

  

“Estamos haciendo esta denuncia porque yo creo que todos los estudiantes de la carrera de Teatro que ahorita nos reunimos, hemos sido en algún momento violentados por nuestros profesores”, explicó una afectada.  

  

También acusaron al director de carrera, Armando Ramírez, por hacer caso de sus peticiones.  

  

“Sólo nos dice que así es el comportamiento de la maestra Wendy González que es de quien más hemos sufrido violencia, nos grita, critica nuestros cuerpos e incluso también ha quemado los talones de una de nuestras compañeras durante una clase y son comportamientos que no podemos soportar más. Dice que somos una mierda, que le vale madre nuestro proceso y que no servimos para el teatro”, recordó la entrevistada. 

  

En este sentido, aseguró que la violencia la han vivido desde hace cuatro años que iniciaron la carrera; sin embargo, se sabe que la maestra ha ejercido la violencia contra todas y todos los que ingresan al CMA, por lo que acusaron a las autoridades de la escuela de proteger a los violentadores.