loader image
Un hombre con lentes Descripción generada automáticamente con confianza media

 

El próximo 17 de noviembre marca el vencimiento del permiso temporal solicitado por Juan Salazar Núñez, quien ha confirmado que en caso de no ser favorecido con la posición de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se le niegue su regreso como Fiscal Anticorrupción, podría emprender acciones legales en contra del entonces encargado de despacho, Carlos Montes Tello.

En una entrevista, el aspirante a una de las magistraturas del Poder Judicial de Morelos, Juan Salazar Núñez, aseguró que Carlos Montes Tello, quien fungía como encargado de despacho de la Fiscalía de Morelos, no tenía la calidad jurídica para nombrar a Isaías Rodríguez Moreno como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos el pasado 14 de septiembre.

Salazar Núñez afirmó que el nombramiento de Isaías Rodríguez fue ilegal y, como resultado, la representación jurídica se encuentra en manos del Vicefiscal Anticorrupción, Édgar Rodolfo Núñez Urquiza.

Incluso, aseguró que en su momento, el entonces Fiscal Anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno, se presentó en la dependencia estatal para amenazar e intimidar al personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, incluso utilizando armas de fuego.

“Lo digo con toda responsabilidad, el emisor de ese nombramiento carece de facultades para haber emitido ese nombramiento y recae en una persona que no cuenta con exámenes de control y confianza, con una persona que carece de los requisitos de legalidad y otra serie de notificaciones que hacen completamente nulo su nombramiento. Es una persona que no se ha presentado en la Fiscalía y cuando se presentó fue con personal de la Fiscalía General para intimidar y amenazar al personal. Hubo personal amenazado con armas de fuego y algunos fueron privados de la libertad. Tengo conocimiento de que todas estas denuncias están radicadas en la FGR”, explicó.

Salazar Núñez indicó que ha mantenido conversaciones con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien le ha solicitado de manera enérgica regresar a su cargo como Fiscal Anticorrupción en caso de no ser seleccionado como magistrado del Poder Judicial. Hasta ahora, Salazar Núñez está esperando una respuesta y ha destacado la buena disposición del Fiscal General en este asunto.

 

Un hombre con lentes

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Erick Abraján Juárez