loader image

La reportera Perla Barrios fue agredida por una gerente del Banco del Bienestar de Cuernavaca, tras ser cuestionada sobre la falta de atención a adultos mayores; previamente la servidora pública ya había mostrado una actitud prepotente con las y los usuarios. 

De acuerdo con información recabada, esta no es la primera ocasión que dicha servidora pública presenta este tipo de conductas con las personas de la tercera edad. 

La reportera agredida, explicó que da seguimiento a la cobertura del operativo de pagos de Bienestar Social debido a que con frecuencia existen irregularidades y fallas en el sistema de pago y detalló que este viernes acudió al llamado de las personas mayores a la sucursal situada sobre la avenida Cuauhtémoc para documentar la situación.

A pasear de que el propio delgado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, informó al público que si no habían podido acudir el jueves podrían hacerlo al día siguiente, la funcionaria bancaria, de manera prepotente, les indicó a los presentes que solo pagarían a los derechohabientes cuyos apellidos comenzaran con la letra C, por lo que las personas “A” y “B” tendrían que regresar después, lo que causó molestia entre los asistentes.  

Al terminar de dar las indicaciones, la periodista cuestionó la determinación contraria a las indicaciones oficiales y fue en ese momento que la gerente intentó arrebatarle el teléfono a Perla señalando “no puedes grabar”.

Con lo anterior la servidora pública impidió la labor periodística y atentó contra los derechos a la información y a estar informada consagrados en el Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

La agresión quedó documentada en vídeo grabado por la reportera y ha sido difundido en redes sociales.

Por su parte, Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Morelos, condenó los hechos ocurridos contra la comunicadora y aclaró que dicha funcionaria no depende de la Secretaría de Bienestar Social. 

No obstante, al trabajar de manera coordinada con Bancos de Bienestar Social, indicó “ya pasamos el reporte con sus jefes y se le dará seguimiento”. 

Perla Barrios, anunció que presentará una queja ante el Banco de Bienestar y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *