loader image

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su delegación Morelos, emitió una alerta dirigida al público en general para que eviten solicitar préstamos a través de plataformas digitales. Hasta la fecha, en el estado ya se han registrado alrededor de 12 casos de créditos falsos ofrecidos a través de la plataforma Didi.

El delegado de la Condusef en Morelos, Carlos Flores Hernández, advirtió a la población sobre esta nueva modalidad de fraude que ha comenzado a surgir. El fraude se lleva a cabo mediante el robo de datos que los ciudadanos proporcionan en la plataforma.

Flores Hernández enfatizó que estos préstamos son completamente ilegales y, en última instancia, constituyen un engaño. Para iniciar el proceso de solicitud de préstamo, la plataforma requiere que los ciudadanos realicen un pago inicial, que resulta ser una estafa.

“Es importante recordar a la población que actualmente en México ninguna aplicación tiene la facultad de operar en el sistema financiero otorgando créditos, ya que esto está regulado por la Ley FinTech. Estas aplicaciones solo operan como monederos electrónicos y no tienen la capacidad de proporcionar créditos legítimos”, señaló.

Por último, Flores Hernández destacó que cuando se trata de este tipo de préstamos, los consumidores no tienen ningún recurso para presentar reclamaciones, ya que la plataforma en cuestión no está regulada en el sistema financiero. Además, enfatizó que es importante que la población esté alerta ante las solicitudes de dinero adicionales, ya que es una táctica común de los estafadores que continúan solicitando pagos.