loader image

 

“La transformación que se está llevando a cabo en nuestro país requiere un cambio profundo en la conciencia de todas y todos, y el instrumento más poderoso para lograrlo es, precisamente, la educación”, afirmó Margarita González Saravia durante su intervención en las Jornadas por la Nueva Escuela Mexicana, que contaron con la presencia de numerosos miembros del sector magisterial del estado.

Durante su participación, resaltó que la Nueva Escuela Mexicana tiene como objetivo formar a nuestros niños dentro de la concepción del humanismo, tan necesario en el México actual. Subrayó que durante años se promovió el individualismo en las escuelas y los resultados son evidentes.

Margarita González Saravia enfatizó que esta filosofía no puede continuar y que todos necesitamos de todos. Hizo hincapié en la urgente necesidad de avanzar hacia el humanismo, y resaltó que rescatarlo es la esencia de la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, agregó que, si bien la infraestructura educativa es importante, no lo es tanto como un apoyo real y decidido a los maestros, y ese debe ser el compromiso de cualquier gobierno.

En el evento, donde el Dr. Jesús Velázquez dictó la conferencia “Planeación de Proyectos Interdisciplinarios”, se dieron cita maestras y maestros del estado de Morelos. González Saravia agradeció al maestro Leandro Vique Salazar por la invitación.

 

Un grupo de personas en frente de un pared

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: especial