El Servicio Nacional del Empleo en Morelos (SNE) alertó a la población en general sobre la existencia de falsos gestores que ofrecen empleos en el extranjero, principalmente a jornaleros agrícolas, previa solicitud de dinero “para viajar”.

El titular de la dependencia, Jorge Mario García, indicó que se han recibido quejas de personas a quienes les han solicitado entre 10 y 15 mil pesos, a pesar de que los servicios del SNE para quienes buscan una oferta de trabajo, son gratuitos

“Siempre va a haber vivales, gente que quiere sacar raja de manera directa en algunas temáticas de interés como la obtención de un empleo. El llamado es a toda la ciudadanía para que no se dejen engañar por esta supuesta ayuda que ofrecen extraños para poder emplearse, pero que les cobran dinero. Ahí es en donde está la trampa”, dijo.

El funcionario aseguró que nadie debe cobrar ninguna cantidad de dinero para vincular a las personas para trabajar de manera directa y formal, quieneds lo hacen, dijo solo pretenden sorprender a quienes buscan trabajo y, al final, solo son estafados.

“El llamado a la ciudadanía es que no se dejen engañar, que sepan que el Servicio Nacional del Empleo tiene unidades en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla. Tenemos redes oficiales. Es importante no hacer caso a páginas no oficiales”, indicó.

El entrevistado aseguró que en donde se ha registrado esta problemática con mayor recurrencia es en la zona sur del estado, que es donde existe más actividad agrícola. Los interesados pueden visitar el portal oficial del empleo en donde se ofertan trabajos no sólo en el estado, sino en el interior de la República y hasta en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *