En caso de no recibir su aguinaldo, este próximo 20 de diciembre, trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) advirtieron con realizar bloqueos, marchas y otras acciones más.

De acuerdo con Mario Cortez Montés secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM informó que su contrato colectivo de trabajo marca que les deben de pagar el aguinaldo el 07 de diciembre, sin embargo esperarán hasta el 20, tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Señaló que la prestación del aguinaldo es esperada por los más de seis mil trabajadores sindicalizados de la máxima casa de estudios.

«Nosotros conforme a este pago y la expectativa de que se cumpla el 07 de diciembre o 20 de diciembre estaremos haciendo este tipo de manifestaciones de no llegar el dinero, estamos siendo pertinentes en el entorno de las movilizaciones porque al parecer los cosas van bien nos dice el rector que van bien», dijo.

Cortéz Montes indicó que la Rectoría de la UAEM, les informó que las catorcenas estaban garantizadas para el mes de Diciembre y que están en espera de poder obtener 250 millones de recuerdo extraordinario para pagar la prestación de fin de año, por lo que aseguró darán un voto de confianza a las autoridades universitarias para que depositen el aguinaldo a los trabajadores universitarios.

«Los trabajadores ya han hecho mucho esfuerzo pero aún así hay cosillas ahí cómo la ropa, los lentes y una serie de prestaciones que tenemos ahí que no se han cumplido, pese a las pláticas», reiteró.

Comentario:
Tu correo electrónico y numero de teléfono no serán publicados*


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.