loader image

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estará este viernes en Cuernavaca, donde poco después del mediodía supervisará la restauración del antiguo Palacio de Cortés y los murales de Diego Rivera que se ubican en la segunda planta del hoy Museo Regional de los Pueblos de Morelos.

La visita está programada a las 13:45 horas de este viernes y forma parte de las celebraciones por el quincuagésimo aniversario de la creación del museo regional, que abrió con el nombre de Cuauhnáhuac y apenas el año pasado tomó el que ahora lleva.

El Palacio de Cortés es una construcción del siglo XVI que ha servido como casa habitación, taller artesanal, cárcel, sede de los poderes del estado, y desde el 1 de febrero de 1974 fue convertido en museo. Su historia lo ha convertido en uno de los emblemas de Cuernavaca y del estado de Morelos.

El inmueble estuvo cerrado por muchos meses debido a los daños que le provocó el sismo del 19 de septiembre de 2017. La rehabilitación del inmueble ha sido paulatina y sus salas se han reabierto en etapas, para brindar seguridad a los visitantes. Para este 2024 está contemplada la reapertura de la segunda planta, que alojas murales de Diego Rivera pintados en la primera mitad del siglo XX.

En el acto, López Obrador estará acompañado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.