loader image

 

A vísperas de que se reanude el Alcoholímetro en Cuernavaca, el regidor por Morena, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, aseguró que están analizando nuevas formas de pago por parte de la ciudadanía. En lugar de pagar cinco mil pesos, se podría optar por el trabajo comunitario.

Explicó que, debido a la falta de claridad en la transparencia de los recursos por parte de la autoridad competente, podrían considerar el trabajo comunitario como una alternativa para embellecer la ciudad.

Rosales Puebla consideró necesaria la aplicación de una multa cívica, ya que todo deberá evaluarse en función de lo acordado respecto a las multas cívicas.

“Sabemos que la multa por infracción de tránsito más costosa es la del alcoholímetro, que ronda alrededor de los cinco mil pesos. Lo que haremos es permitir que esos cinco mil pesos se paguen mediante trabajo social”, señaló.

Cabe mencionar que en diciembre de 2022 entró en vigor el programa “Conduce Sin Alcohol”, que implementó el alcoholímetro con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares y salvar vidas humanas.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) informó que se realizarán pruebas de alcoholemia en 13 vialidades, aunque debido a que son operativos sorpresa, no se revelarán las ubicaciones exactas.