loader image
Un grupo de personas en un salón de clases Descripción generada automáticamente con confianza media

 

En el municipio indígena de Xoxocotla, se espera que por lo menos 2 mil 600 personas se integren al programa de las “Becas Benito Juárez”, por lo cual las filas de madres de familia ya han comenzado a formarse desde las cinco de la mañana con la esperanza de obtener este apoyo del Gobierno Federal, el cual es coordinado en esta localidad por el gobierno municipal encabezado por Abraham Salazar Ángel.

Hasta el momento, se han registrado alrededor de 200 habitantes el domingo pasado, otros 200 el lunes, y se esperan otros 220 para este martes. Se prevé que el mismo promedio de 200 continúe hasta el próximo sábado.

Este programa está dirigido a estudiantes de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, según informó Abril Korina Enríquez Sánchez, titular de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento de Xoxocotla.

Enríquez Sánchez también mencionó que han enfrentado algunos problemas debido a errores en el sistema digital, lo que ha llevado a que algunas familias no queden registradas. Sin embargo, se espera que el sistema las reconozca y les confirme vía correo electrónico que han quedado registradas.

Además, se reportó que el sistema experimentó una interrupción pasada la media día de este martes, la cual duró aproximadamente media hora, pero posteriormente se restableció y los registros continuaron.

Los registros comenzaron el domingo de 8:00 a 16:30 horas y continuarán durante toda la semana.

Decenas de madres de familia se formaron desde las cinco de la mañana en la calle Miguel Hidalgo, cerca de las instalaciones de la Presidencia Municipal, con el objetivo de integrarse al programa de Becas “Benito Juárez” del Gobierno Federal, a través de la Dirección de Bienestar Social.

Enríquez Sánchez confirmó que el ayuntamiento puso a disposición de esta labor a todo su personal que tiene acceso a una computadora en la administración municipal para agilizar el proceso de registro.

Explicó que Xoxocotla, un lugar con múltiples carencias, necesita de este tipo de apoyos directos para ser incluido en programas de ayuda, por lo cual el presidente municipal, Abraham Salazar, instruyó a la mayoría del personal a participar y así lograr integrar al mayor número de personas posible que lo necesiten y se presenten en las instalaciones de la alcaldía.

 

Un grupo de personas en un salón de clases

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Hugo Barberi Rico