loader image

 

Sin precisar el número, el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado informó que este primero de mayo llegarían a Morelos elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad.

El mandatario reconoció que es a raíz del recrudecimiento de la violencia en los últimos días, que se solicitó a la federación el apoyo.

“Derivado de los acontecimientos registrados en Cuernavaca que se solicitó el apoyo a la federación; hoy, precisamente me reúno con autoridades en la zona militar para definir las operaciones y conocer cuántos efectivos llegarán”, explicó este martes.

Los efectivos serán distribuidos en todo el estado, resaltó Sotelo Salgado, esto pese a que en la capital es donde se ha visto un recrudecimiento de la violencia.

En torno a los eventos registrados en la capital, fue el pasado lunes, cuando existió un ataque armado contra personas que circulaban sobre la Avenida San Diego, dejando como saldo, un hombre sin vida y una mujer lesionada.

El martes, alrededor de las 6:30 horas, sujetos armados irrumpieron en un hospital ubicado en la colonia Vistahermosa, lugar donde balearon a dos personas que convalecían, Javier “N”, perdió la vida; trascendió que su ingreso al hospital fue a causa de una agresión con arma de fuego, el pasado sábado 27 de abril.

Otro hecho de violencia ocurrió en la colonia Patios de la Estación, donde empleados de un taller mecánico, fueron agredidos con armas de fuego; fueron traslados a un hospital para su atención.

En febrero pasado, alrededor de 200 elementos de la GN y Sedena arribaron a Morelos, a fin de reforzar la seguridad; en aquel entonces, la mayoría de los efectivos fueron enviados al municipio de Cuautla, donde se registró una alta indigencia delictiva.