loader image

Hugo Barberi Rico

Tras el enfrentamiento “viralizado” en redes, de dos jovencitas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 136 de Jojutla, la dirección del plantel anunció que ya se interviene para “sensibilizar” tanto a los jóvenes como a los padres de familia en el tema del llamado “bullyng”.

Verónica Esquivel Villa, encargada de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en Morelos, precisó que atienden de manera oportuna el caso y “en primera instancia se están sensibilizando a los jóvenes y a los padres de familia y así como también a toda población de los CBTIS y personal de apoyo a la educación…”

Comentó que, con la aprobación de los padres de familia, también se procura canalizar a los jóvenes involucrados a las áreas de psicología, para las atenciones inmediatas. Expresó que la mayoría de los estudiantes en el DGTI son menores de edad, por lo que se tiene que trabajar de la mano con los padres.

Hizo un llamado a los padres de familia, a los profesores y a los alumnos, para que trabajen de manera conjunta y colaborativa. “El llamado es a la sensibilización, estamos saliendo de un proceso de pandemia en donde los jóvenes están en situaciones de vulnerabilidad y esto ha provocado las incidencias, pero se está trabajando. La invitación es que todos nos sumemos por el bien de nuestros estudiantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *