Los miembros del Ayuntamiento de Jiutepec, encabezados por el alcalde Rafael Reyes, aprobaron una campaña de descuento por pronto pago del impuesto predial para el año 2024. Esta campaña ofrecerá descuentos del 16, 14, 12 y 10 por ciento durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, así como enero y febrero de 2024, respectivamente.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad esta campaña con el objetivo de respaldar la economía de las familias que cumplen con esta contribución. Además, se ha autorizado un descuento del 50 por ciento para pensionados, jubilados, personas con discapacidad, jefas de familia de escasos recursos y para personas mayores de 60 años.
En el transcurso de la discusión del punto de acuerdo, también se ha aprobado la compra de un vehículo Nissan March 2024. Este vehículo será sorteado al finalizar el período de la campaña, siguiendo las bases de la Lotería Nacional. El propósito del vehículo es incentivar la participación de los contribuyentes y, con ello, contribuir a la recaudación de los recursos para la prestación de servicios públicos.
Durante la sesión de cabildo, se ha aprobado por unanimidad la creación de la Comisión de la Familia. Esta comisión será responsable de fomentar los valores familiares en todas las acciones que lleve a cabo el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec. La Comisión de la Familia estará presidida por el regidor Raúl Martínez Ortiz.
En la sesión de cabildo, han participado los siguientes miembros del Ayuntamiento: Rafael Reyes Reyes, Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.
Foto: Ayuntamiento de Jiutepec